Los 7 errores más comunes de una novia

Algunos de los errores más comunes de toda novia y que yo también cometí en mi propia boda, toma buena nota para evitar que te pasen a tí

Organización de bodas en Murcia y Cartagena

ERROR Nº1 - No dejar tiempo suficiente entre la ceremonia y la recepción.

Querida novia en la vida y especialmente cuando se trata de organizar una boda, todo lleva más tiempo del que crees.

Tanto si celebras la ceremonia y recepción en el mismo lugar, como si te casas en una iglesia y celebras la recepción en una finca o restaurante, sé generosa con el tiempo.

No es buena idea calcular el tiempo exacto que tardarías en desplazarte de un lugar a otro porque, después de la ceremonia la mayoría de invitados querrán hacerse una foto con la novia y el novio, porque los invitados harán corrillos para saludarse, ponerse al día y comentar lo espectacular qye va la novia, etc....

Si dejas el tiempo justo, el día de tu boda estarás preocupada, y sufriendo porque no se descuadren los tiempos.

Y al final saldrás en la mayoría de las fotos con la cara desencajada, la antítesis de una novia angelical . ¿Querida, quieres que pase eso el día de tu boda?

Estoy segura que no, por eso te recomiendo que pongas más tiempo entre la salida de la ceremonia y la llegada al lugar de la recepción.

Y no te preocupes por tus invitados, seguro que ellos son creativos y encontrarán algo con lo que entretenerse.

Por ejemplo ¿has pensado en poner un photocall durante el aperitivo, justo después de la ceremonia? Es un éxito seguro.  

Si no sabes calcular los tiempos de tu boda, puedes preguntarles a tus proveedores.

Pregúntale a la maquilladora y peluquera cuánto tiempo necesitan para que estés perfecta, a los fotógrafos cuanto tiempo necesitan ellos para hacerte las fotos en tu casa, calcula el tiempo que tardarás en llegar de tu casa a la ceremonia… y así con cada detalle de tu boda.

Después novia, solo tendrás que montar el “puzzle” de los tiempos para elaborar el timing de tu boda.

ERROR Nº2 - Contratar aficionados o amigos para el día de tu boda.

No me malinterpretes, soy la primera a la que le encanta que los invitados tengan un papel especial y se sientan importantes. Así que pídele a tu tía, esa que canta tan bien, que te cante el Ave María en la ceremonia, o a tu hermana que prepare un discurso para el brindis o unas lindas palabritas para la ceremonia.

Pero no contrates a aficionados para que trabajen en tu boda.

Puede que a tu primo se le dé genial pinchar en las fiestas que monta con sus amigos, pero es mejor que para tu boda contrates a un DJ profesional, que además sea técnico de sonido por si surge algún imprevisto.

Además el Dj os asesorará con la elección del repertorio musical y como buen profesional controla los tiempos y que la fiesta vaya in crescendo.

Y estoy segura de que tu amiga es una artistaza haciendo fotos, pero mejor contrata a un fotógrafo profesional para tu boda, que hoy en día con tanto filtro y apps nos venimos arriba y luego salen fotos con colores muy verdosos o quemadas por la luz del sol.......

Por mi experiencia te puedo garantizar que cuando un amigo o familiar sustituye a un proveedor profesional… siempre hay problemas y aveces de los gordos.

Y es que un aficionado no sabrá qué hacer cuando algo vaya mal, el famoso plan B, y eso quiere decir que si algo sale mal… las cosas empeorarán, la ley de Murphy.

Si quieres que tus amigos y familiares participen el día de tu boda,  no los contrates, dales su papel de invitados y que disfruten de la fiesta contigo el día de tu boda. No te olvides que estamos celebrando la fiesta del amor, cero estrés.

wedding planner Cartagena y Murcia

* ADVERTENCIA: si aun así decides contratar a un amigo aficionado o talentoso para que sustituya a un proveedor profesional el día de su boda, asegúrate de ajustar tus expectativas.  Ten en cuenta que no está acostumbrado al mundo bodas y a su ritmo frenético y puede que no salga todo lo bien que piensas, sé realista.

ERROR Nº3 - Tramitar el expediente matrimonial demasiado tarde.

Todo lo que tiene que ver con el papeleo nos estresa más de la cuenta y lo vamos dejando para luego . Y querida novia hay parejas que tardan demasiado en iniciar los trámites del expediente matrimonial y luego van con el agua al cuello.

¿Por qué es eso un error? Pues como dice el refrán, las cosas de palacio van despacio. Es decir, que los Ayuntamientos y Registros Civiles suelen ir muy saturados de trabajo, sobre todo los de las ciudades y poblaciones más grandes.

Y no intentes que el funcionario de turno empatice contigo y entienda que es muy importante para ti tener el expediente listo para celebrar tu boda en la fecha que has elegido. Para él (o ella) solo es trabajo.

Te cuento esto porque si tardas demasiado en iniciar los trámites corres el riesgo que el día de tu boda querida novia no te puedas casar porque el expediente no esté listo, o porque en Registro Civil o Ayuntamiento no puedan darte la fecha que tú quieres para tu celebrar tu ceremonia con el juez de paz, alcalde o regidor.

Aun así pensarás, “bueno, sigo celebrando mi boda el día que tenía previsto, con una ceremonia “ficticia”, y ya iremos mi pareja y yo a firmar los papeles al Registro Civil el día que nos digan.

Sí novia, puede ser una solución, pero recuerda que por ley las empresas están obligadas a darte los 15 días de permiso para tu luna de miel a partir de la fecha oficial de tu boda. Así que si te quieres casar el 16 de Octubre, y en el Registro Civil te dan hora para el 4 de diciembre… hasta esa fecha no podrás irte de luna de miel.

ERROR Nº4 - No tener un Plan B, C o D.

Las bodas al aire libre son preciosas, muy románticas y el sueño de toda novia. Pero si estás pensando en organizar tu boda así, debes tener en cuenta que el tiempo es imprevisible y caprichoso. Por eso cuando elijas el espacio para tu boda, pregunta siempre si hay un plan B.

Es decir, ¿Y si llueve qué pasaría?

Historia real:

Recuerdo perfectamente el día de la boda de mi novia Lola y Carlos. Teníamos previsto celebrar toda la boda: la ceremonia, el cóctel y cena en los exteriores de la finca.

Era un día de junio soleado y es que en el sur nunca llueve, además el señor del tiempo siempre se equivoca.

De repente entra una borrasca por la ventana de casa de mi suegra en Galicia que se dirigía a toda velocidad hacia el mediterráneo, en 24h teníamos previsión de lluvia.

Yo ya tenía diseñado el plan B por si acaso, una preciosa carpa transparente con arbolitos y luz de verbena interior.

Al final Lola y Carlos pudieron celebrar la ceremonia y el cóctel al aire libre porque el tiempo nos dio un respiro, pero la cena tuvo que ser a cubierto en esa maravillosa carpa de cuento porque al acabar el cóctel empezó a llover y de qué manera...... con rayos y centellas.

En esta boda no fue un problema porque 3 días antes yo ya controlaba el tiempo y tenía reservada una carpa para el  posible imprevisto.

Pero recuerdo que el fotógrafo me contaba que su compañero estaba en otra boda en Alicante costa y que todo era un desastre. A pesar de la previsión de lluvia los novios no habían querido preparar un Plan B en condiciones, sí que alquilaron una carpa, pero pusieron tarima.

Y te preguntarás ¿Tarima para qué? Querida novia las bodas en las fincas en Alicante y Murcia son sensacionales y mágicas, peeeeeero el césped está tan seco y agrietado por el calor que no empapa el agua y se convierte en un barrizal. ¿El resultado? Imaginatelo. Bye bye zapatos bonitos!

Un drama en toda regla.

Por eso es tan importante tener un plan B que sea realmente bueno.

Así que antes de elegir el espacio para tu boda ponte siempre en el peor de los casos.

¿Qué pasa si llueve? ¿Qué pasa si hace demasiado calor? ¿Qué pasa si nieva? ¿Qué pasa si la primera noche de septiembre resulta ser la más fría del año?

Asegúrate de que estés cómoda con tu ceremonia y lugar de recepción en CUALQUIER situación posible.

bodas nueva normalidad Murcia

ERROR Nº5 - Tener un timing de "día B" poco realista o directamente no tenerlo.

En el error número 1 te he contado que todo lleva más tiempo del que crees querida novia y así es.

Dicen que la mejor improvisación es la que ya está programada, y no puede ser más cierto. Para que una boda salga perfecta, para que fluya de manera natural y se pueda realizar todo lo que estaba previsto, tiene que estar perfectamente guionizada y no hablo de protocolos estrictos que eso no va ni contigo ni conmigo.

Me refiero a que tiene que haber un buen timing, en el que se hayan asignado los tiempos correctos para cada una de las cosas que van a suceder ese día.

El problema querida novia, es que si nunca has hecho el timing de una boda, calcular los tiempos no es una tarea fácil, y por norma general se suele ser optimista con los tiempos, y dar menos tiempo del que en realidad se necesita para cada acción.

Y lo malo es que el tiempo que pierdes durante el día de tu boda, no se puede recuperar. Ahí no podemos hacer magia, el tiempo pasa volando. Si el aperitivo se alarga más de la cuenta, si el momento regalos y sorpresas se hace eterno, al final no podrás disfrutar de todo el tiempo de baile y barra libre que teníais contratado… pero la vas a pagar igual.

No hay nada peor que ver a una novia que no puede relajarse y disfrutar el día de su boda, porque ve como los tiempos se alargan más de lo que tenía programado . 

ERROR Nº6 - Dejar tareas pendientes para la semana antes de la boda.

Cuando organizas una boda, tu lista de tareas pendientes parece crecer minuto a minuto. Parece que la lista tiene vida propia y crece, y bueno, es normal que tengas añadir algunas cosas al final de la lista.

Pero no planifiques nada, y con nada me refiero a TODO, para la semana antes de la boda.

Dejar algo sin hacer en el último momento garantiza que: te habrás olvidado de hacer algo importante, o que lo termines todo, pero acabes tan estresada y que no  puedas disfrutar el día de tu boda.

Este fué uno de los errores que yo cometí como novia, te cuento como fué:

Esa mañana estaba planchando ropita kuki que me había comprado para el viaje de novios y estaba terminando de hacer la maleta para la luna de miel y............encontronazo con mi madre, me recordó que no se dejan las cosas para última hora y rompí a llorar. Lloraba de impotencia porque tenía toda la razón, pero es que yo era mi propia wedding planner y no me daba la vida para más, iba a contrarreloj.

Sabela Gómez

Asegúrate de ternero todo terminado al menos dos semanas antes de la boda, esa debe ser tu fecha límite.

La semana antes de la boda déjala para relajarte, mimarte, y disfrutar con la familia y amigos que vienen de fuera.

Bodas y coronavirus

ERROR Nº7 - Tratar de complacer a todos.

Precede que cada web o blog de bodas conoce la "forma correcta" de organizar una boda. Incluso tu familia y amigos no paran de decirte lo que ellos piensan que deberías hacer en tu boda.

Intentar complacer a todos es agotador, y una tarea imposible. Asúmelo, tu boda no va a ser como la Nutella, siempre habrá alguien que le saque un pero. Así que lo mejor es que tu boda sea como tú quieres novia, porque hagas lo que hagas siempre habrá alguien que encontrará un “pero”.

Así que my darling, olvídate de todos y piensa solo en ti y en tu pareja, haced lo que os haga felices a vosotros.

Y te regalo el mantra que les digo a mis novias en nuestra primera reunión:

Tu madre, tu abuela, tu suegra.... ya se casaron, ahora te toca a tí. Es tu boda, son tus reglas

Sabela Gómez

Si ya has cometido algunos de estos errores, no te preocupes, todavía estás a tiempo de arreglarlos. Estar preparada es la mejor manera de evitar un desastre el día de la boda.

Si necesitas ayuda ya sabes donde encontrarme info@sabelagomez.com.

¡Feliz boda!

Anterior
Anterior

Editorial FRIDA

Siguiente
Siguiente

¿Bodas en la nueva normalidad, ¿Cómo nos vamos a casar en 2020?